Boca Juniors y Fluminense se enfrentan este sábado en un encuentro único que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2023.
El Xeneize y el Tricolor jugarán en el estadio Maracaná de la ciudad carioca de Río de Janeiro. El partido empezará a las 17:00, hora de Paraguay, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y el VAR del chileno Juan Lara.
Esta significa mucho para ambos clubes, ya que representó una oportunidad de ganar un trofeo prestigioso y enriquecer así sus respectivas historias futbolísticas.
Boca Juniors y Fluminense se enfrentarán por séptima vez en la historia de la CONMEBOL Libertadores, siendo esta la más importante.
Si Boca conquista la Libertadores sería por séptima vez, igualando a Independiente como el equipo con más títulos en la historia del torneo. Esta es la 12° final del ‘Xeneize’, el equipo que a más partidos decisivos llegó.
Sin embargo, Fluminense disputará su segunda final y si gana al equipo argentino, sería por primera vez, convirtiéndose en el 11° equipo brasileño en conquistarlo. Fluminense ya llegó a esta instancia en el 2008, cuando perdió el título contra Liga de Quito.