El portero del club Cerro Porteño, Jean Fernandes, fue castigado por la Comisión de Disciplina de la Conmebol por actos de inconducta y daños materiales durante el partido ante Palmeiras por Copa Libertadores.
La primera sanción al brasileño es una multa de USD 5.000 por la infracción al artículo 11.2 literales c y q del Código Disciplinario, que habla sobre “los principios de conducta y comportamientos imputables e infracciones sancionados a los referidos principios”.
Mientras que la segunda multa al portero corresponde al pago de USD 187.60, equivalentes al costo de reposición de la valla dañada.
En tanto, el club Cerro Porteño recibió una multa de USD 10.000 por la infracción al artículo 11.2 literal 1 del Código Disciplinario, que señala: “no acatar las instrucciones del organizador del torneo”.
Así también, la Conmebol impuso una multa a la institución azulgrana de USD 8.000 por la infracción al artículo 12.1 literal c, que corresponde al hecho de “encender bengalas o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico”.
Por último, el Ciclón recibió un castigo de USD 5.000 por la infracción del artículo 12.2 literal b, que corresponde al “lanzamiento de objetos”.
El club puede apelar contra decisión en un plazo de siete días y la cuota para dicho recurso es de USD 3.000, que deberá ser abonada inmediatamente.
Cabe señalar que el monto de las multas será debitado automáticamente del dinero a recibir por el club del organismo deportivo en concepto de derechos de televisión o patrocinio.