El Consejo de la CONMEBOL decidió nuevamente ampliar la cantidad de jugadores que integran las listas de buena fe de los clubes que participan en los torneos internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del presente año.
Esta determinación tomada de manera unánime, implica que la lista aumenta en 10 plazas más, es decir, de 40 a 50 futbolistas, como máximo. Ya el pasado 13 de agosto, el Consejo había decidido la autorización para incrementar de 30 a 40 atletas la lista de buena fe.
Informan que para poder incluir a los jugadores, los clubes deberán remitir el formulario de inclusión, estableciéndose dos plazos diferenciados, de acuerdo a la fecha en que se disputarán los partidos.
Además, los futbolistas deberán estar reglamentariamente inscriptos por su club al momento del envío del formulario. En el caso de los equipos que cuenten con menos de 40 jugadores en su actual lista de buena fe, solo podrán incluir 10 jugadores más.
Otra de las modificaciones hace referencia a que un atleta podrá participar por un máximo de 3 clubes en la misma edición del certamen.