Previo al duelo de vuelta ante el César Vallejo por la Fase 1 de la Copa Libertadores, previsto para este miércoles, el Dt del Olimpia, Julio César Cáceres, y el delantero Alejandro Silva brindaron una conferencia de prensa.
“Creo que el equipo está bien. El triunfo del otro día nos ayudó a estar enfocados en este partido, a estar preparados. Sabemos que mañana el partido va a ser complicado; la ventaja es solo un gol y tenemos que estar muy atentos”, expresó Ale Silva.
Asimismo, mencionó que Olimpia respeta a todos los rivales. “Para nosotros no todos los rivales son iguales; adentro de la cancha es 11 contra 11. El César Vallejo es un rival muy duro, pero somos Olimpia y cualquier rival que nos toque tenemos que salir a ganar”, sostuvo.
“Es muy lindo jugar la Copa Libertadores; la ilusión siempre está intacta, por suerte estamos en un club que la juega todos los años. Sabemos que aún no estamos en serie, nos queda un camino largo, pero tenemos que ir partido a partido mejorando”, añadió.
Sobre la victoria de 1-0 en el juego de ida, afirmó: “tenía muchas ganas de hacerle un gol al César Vallejo allá, lo intenté mucho. Me siento muy cómodo por derecha y por izquierda, donde me necesite Julio jugaré”.
En cuanto a los ánimos para el duelo de mañana, Silva mencionó que “estamos bien, llegamos 10 puntos para este partido y ojalá demostremos mañana eso en la cancha. Hay un grupo muy lindo, somos una familia dentro y fuera de la cancha”.
Julio César Cáceres: “Sabemos en qué hemos errado y queremos mejorar eso”
El entrenador del Decano, Julio César Cáceres, manifestó que el equipo ya está definido. “Estamos con muchas ganas de hacer bien las cosas; venimos analizando partido a partido, hay cosas que debemos mejorar”, dijo.
“Sabemos en qué hemos errado y queremos mejorar eso. Vamos a tratar otra vez de jugar con la tenencia de balón y a partir de ahí poder dañar al rival”, añadió el Dt, quien manifestó que “queremos un equipo sólido a la hora de marcar y confiado a la hora de jugar”.
Igualmente, Cáceres resaltó el gran apoyo de la hinchada franjeada. “Estoy seguro que van a seguir acompañándonos, necesitamos el apoyo constante. Estamos en partidos importantes donde tenemos que hacer lo mejor para pasar etapas”, expresó.
Por otra parte, se refirió a la situación actual de Richard Ortiz. “Él trabajó bien en la semana, no puedo decir que está al 100 % pero sí está en condiciones para darnos una mano cuando le necesitemos”.
Finalmente, habló del campeonato local y manifestó que Olimpia le da muchísima importancia al torneo. “Tenemos que pulir muchas cosas. Tanto el torneo internacional como el local son importantes. El objetivo es buscar el campeonato e ingresar a la fase de grupos de la Libertadores“, sentenció.