El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, habló de cara al juego del martes ante Brasil por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. “La conformación pasa por la cantidad de atacantes del rival. En el partido contra Uruguay nos adaptamos a tres centrales. Brasil juega a veces 4-4-2, entonces debemos estar preparados para eso”, dijo.
Asimismo, Berizzo indicó que podría utilizar a tres atacantes para medir a Brasil. Igualmente, el DT manifestó que todo el plantel está dispuesto para el martes. “Nos hemos recuperados bien, no hay ninguna baja”, agregó.
En cuanto al duelo del martes, manifestó que propondrán un ritmo alto de partido. “Eso depende de recuperar la pelota y usarla bien. Después, de que cada uno de nuestros futbolistas se sienta cómodo, capaz de ayudar al compañero y cerrar caminos de pase a los adversarios”, puntualizó.
Por otra parte, manifestó que la formación de Uruguay exigió un carrilero como Miguel Almirón, pero compartió la idea de que él tiene que jugar en una posición más conectada con el ataque.
También indicó que Paraguay tiene un plantel intenso. “Somos un equipo con ritmo alto”, expresó Berizzo, quien agregó que la defensa se mostró sólida y no cambia la manera de jugar, en casa o afuera.
“El mejor consejo para nuestro equipo es jugar todos los partidos de la misma manera, encendernos para recuperar rápidamente el balón”, manifestó.
Por último, dijo que entre hoy y mañana definirán la formación y el plan de partido.
Alonso: “Trabajamos todos los días pensando en ganar”
Por otra parte, Junior Alonso habló sobre sus expectativas de cara al duelo ante la selección brasileña. “Nuestra cabeza está enfocada en jugar el partido del martes contra Brasil. Hay que seguir siendo sólidos en defensa y tener la personalidad de tener la posesión”, afirmó.
De igual forma, aclaró que el partido no será fácil, pero saldrán a atacar y aprovechar los espacios que dejará el rival. “Brasil es una selección que va a venir a atacarnos; tiene jugadores importantes”, dijo.
“Tratamos de observar imágenes que nos ayuden a tomar una decisión dentro del campo de juego”, sostuvo Alonso, quien resaltó que hace cinco partidos no pierden. “Tenemos la misma idea siempre, de jugar, de ser protagonistas y el martes tenemos la misma posibilidad de hacer eso”, agregó.
“Trabajamos todos los días pensando en ganar, en jugar mejor que el rival. La idea de juego es ser dueños de la pelota y hacer todo lo posible para lograr una victoria”, sentenció el albirrojo.
Te recordamos que TRECE se prepara con todo para la transmisión del martes: Paraguay vs. Brasil. El juego será en el Defensores del Chaco, desde las 20:30, en el marco de la octava fecha rumbo a Catar 2022.