«Tenemos las herramientas para poder contrarrestar las virtudes del rival»

Previo al debut en Copa América USA 2024, el entrenador de la Albirroja, Daniel Garnero, y el jugador Julio Enciso hablaron en conferencia de prensa. El partido lo podrás seguir por las pantallas del Trece.

Este lunes 24 de junio, la Selección Paraguaya de Fútbol debuta en la Copa América Estados Unidos 2024 ante Colombia, a las 18:00 (hora paraguaya), duelo que lo podrás disfrutar por Radio Uno 650 AM.

Daniel Garnero, entrenador de la Albirroja. Foto: Gentileza

Previo al estreno, el entrenador de la Albirroja, Daniel Garnero, y el futbolista Julio Enciso brindaron una conferencia de prensa, para hablar sobre los preparativos para enfrentar al conjunto cafetero en Houston.

“Sabemos que enfrentamos a una selección que tiene muy buenos futbolistas, están pasando por un momento muy bueno y con un sistema de juego muy aceitado”, comenzó diciendo Garnero sobre el rival.

“Sabemos de las dificultades que vamos a tener y tenemos que hacer un partido muy inteligente, prolijo y efectivo para conseguir el resultado que queremos”, complementó el Dt.

Sobre cómo llega el equipo guaraní, Garnero resaltó que la Albirroja está lista para medir a una de las selecciones con mayor nivel en esta competición. “Nosotros tenemos las herramientas para poder contrarrestar las virtudes que tiene el rival y buscar las nuestras que son muchas también”, aseveró.

“Tenemos la fortuna de contar con muchos futbolistas que están con muy buen nivel, eso es lo que nos motiva particularmente y debemos armar el mejor equipo posible para que ellos puedan brillar en la Selección como todos queremos”, añadió.

Por otra parte, el Dt se refirió a la importancia de lograr la motivación en los hinchas y sostuvo que “necesitamos que la gente se identifique con nosotros y para eso tenemos que hacer nuestro trabajo”.

“De adentro para afuera tiene haber algo que motive y ojalá que obtengamos el resultado para que todos en Paraguay estén muy contentos, ese será nuestro objetivo desde el primer minuto”, subrayó.

“Estamos muy motivados para jugar”, expresó Enciso

El joven albirrojo Julio Enciso también dejó sus sensaciones de cara a lo que será el estreno de Paraguay ante Colombia y afirmó que el plantel está preparado para afrontar el primer desafío en suelo estadounidense.

Julio Enciso, jugador de la Albirroja. Foto: Gentileza

“Personalmente estoy muy tranquilo y confiado, todo el equipo está trabajando de buena manera para el partido (ante Colombia). Tenemos jugadores que pueden marcar diferencia, además de las herramientas que el entrenador nos da”, dijo.

En otra línea, mencionó que es un sueño cumplido vestir la casaca Albirroja y mencionó que en cada partido trata dar lo mejor de sí. “Cada vez que juego en la Selección, la sensación que tengo es de felicidad, es una sensación única porque de chico quería estar acá y tener mis partidos con la Selección”, afirmó. ,

Así también, Enciso resaltó la unidad dentro del plantel. “Somos un equipo muy joven y estamos trabajando día a día para mejorar y esta Conmebol Copa América, y sobre todo este partido,  es de lo más lindo que podemos jugar; tanto yo como mis compañeros estamos muy motivados”, remarcó.

Igualmente, el atacante resaltó será su segunda Copa América y afirmó que este año buscará la oportunidad de ser mucho más importante. “Detrás de este escudo están nuestras familias, nuestra gente, nuestro orgullo y tenemos suficiente motivación para poder jugar mañana”, sentenció.

¡Te invitamos a alentar a la Albirroja y vivir la fiesta de la Copa América por las pantallas del Trece, Siempre Conectados!

####