El entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce habló este martes con respecto al juego de mañana ante Colón de Santa Fe por el Grupo G de la Copa Libertadores.
“Imagino un partido parecido al que jugamos en Asunción; no sé si tan constante de ida y vuelta, pero si intenso, muy jugado tácticamente porque necesitamos controlar al rival, que tiene una forma de jugar impetuosa”, comenzó diciendo el Dt del Ciclón.
“Vamos a tener cuidado, no significa que pasemos a solo buscar no perder como a veces se confunde. Vamos a salir a jugar, presionar e intentar controlar las opciones de ataque”, añadió.
Igualmente, Arce manifestó que todos los jugadores que viajaron están en condiciones de participar del compromiso y resaltó que Robert Piris da Motta está entre ellos. “Vamos a respetar el estilo, la forma, la propuesta de juego”, subrayó.

“Tenemos varias ideas y tenemos que controlar el partido si es que podemos, teniendo la pelota, encontrando espacios y ver si nuestros laterales predominen en el ataque”, complementó.
Asimismo, Chiqui expresó su confianza hacia los juveniles y sostuvo que cualquiera de ellos podrá ingresar mañana. “Han dado un salto importante en este tiempo donde han sido exigidos y pasaron por una prueba de presión”, enfatizó.
“Es un partido importante, no es un partido más. Nosotros estamos liderando la llave y nuestra idea es permanecer ahí”, añadió el entrenador, quien sostuvo que Cerro saldrá a competir de igual a igual.
En esa línea, aseveró que “será un partido vibrante, porque Peñarol tiene una forma específica de jugar y nosotros lo mismo. Tienen un entrenador astuto y tenemos que ponernos acorde a esa situación”.
Finalmente, dejó un mensaje a los aficionados azulgranas. “Es importante que juguemos todos juntos. Nos ayudan con su aliento, con su apoyo, con su forma positiva de estar al lado del jugador desde afuera”, sentenció.



