Ortigoza es condenado a dos años y dos meses de prisión en Argentina

El futbolista paraguayo Néstor Ortigoza, actualmente en San Lorenzo de Almagro, fue condenado a dos años y dos meses de prisión condicional por amenazas coactivas a un exfuncionario del club.

Néstor Ortigoza, jugador argentino nacionalizado paraguayo, fue condenado este martes a dos años y dos meses de prisión y al pago de costas procesales por amenazas coactivas.

Ortigoza es condenado a dos años y dos meses de prisión en Argentina. Foto: NA

De acuerdo a los datos, resultó víctima Mauricio Argañarás, un exfuncionario del club, el 15 de julio del año 2018 en Villa Udaondo, Provincia de Buenos Aires.

La pena de ejecución es condicional y el mediocampista de 38 años también deberá hacerse cargo de los costos procesales.

El jugador de San Lorenzo, que el fin de semana convirtió el gol del triunfo para el elenco ante Vélez, fue denunciado en el 2015 por Argañarás, quien trabajó en la institución azulgrana entre 2007 y 2010, y entre 2012 y 2015 haciendo tareas de seguridad y, a veces, también asistía informalmente a algunos jugadores.

Según los antecedentes del caso, Ortigoza, en aquel entonces, había vendido una camioneta a su colega Matías Catalán y le encargó al empleado el pago de patentes endeudadas.

A partir de las desavenencias por esta encomienda, según acusó Argañarás, comenzaron las amenazas, tanto telefónicas como presenciales.

En una ocasión, según refiere el denunciante, Ortigoza se apersonó hasta su domicilio con un arma de fuego.

Mientras cumpla con las obligaciones judiciales antes descriptas, el jugador podrá continuar desarrollando su carrera profesional: tiene contrato con San Lorenzo hasta final del torneo y allí tanto él como el club evaluarán qué sucederá con el vínculo.

Ortigoza deberá fijar residencia ante los Tribunales y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.

Fuente: Infobae