La justicia francesa condenó este miércoles a la estrella del Real Madrid Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su ex compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.
La pena de prisión condicional de un año de cárcel, implica la suspensión de su cumplimiento, además de una multa de 75.000 euros (USD 84.170).
“Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza”, explicó el tribunal correccional de Versalles, según declaraciones difundidas por el diario L’Equipe.
En el veredicto, consideraron que Benzema mostró “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena, a quien recomendó pagar a un presunto grupo de chantajistas para mantener oculta la grabación con contenido sexual explícito.
Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados, también fueron declarados culpables por el tribunal que dictó sentencia en el caso del Sextape que sacudió el fútbol francés en 2015. Se les impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de cárcel de obligado cumplimiento.
Tras comunicarse la sentencia de un caso que salió a la luz hace seis años, el abogado del artillero galo del Real Madrid dijo a la prensa que el jugador de 33 años apelará la condena. La defensa considera que el veredicto está fuera de lugar e irá en busca de su absolución.
Fuente: Infobae.