Tras la pausa del fin de semana, este Miércoles Santo se abre la Fecha 11 del Torneo Apertura 2024, con dos interesantes compromisos.
La primera cita será entre Tacuary y Sportivo Ameliano, que disputarán el clásico de barrio Jara a partir de las 18:00, en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.
El árbitro principal será Juan López, asistido por Guido Miranda y José Mercado; en el VAR estará Carlos Paul Benítez y en el AVAR Félix Arzamendia. Mientras que la cuarta árbitra será Zulma Quiñónez.
En sus últimas presentaciones, el Tacua se impuso en la Visera por 1-0 ante Nacional; mientras que la V Azulada venció 2-1 a Sol de América en Dos Bocas.
El historial de enfrentamientos señala que ambos conjuntos se vieron las caras en Primera División en 8 ocasiones, entre 2022 y 2023, con el triunfo de Tacuary en 2 partidos, empate en dos cotejos y Ameliano ganó 4 encuentros.
Duelo a puertas cerradas
A las 20:30, en un encuentro sin público por motivos de seguridad, se medirán Sportivo Trinidense y Sportivo Ameliano en el estadio Martín Torres.
Giancarlos Juliadoza fue el elegido para impartir justicia en este encuentro, asistido por Luis Onieva y Héctor Medina.
En el VAR estará Mario Díaz de Vivar y en el AVAR Hugo Benítez. El cuarto árbitro será Marco Franco.
El Triki buscará sacar rédito de su localía y quedarse con los puntos en juego para mejorar su situación en la tabla; mientras que el cuadro auriazul intentará llevarse los puntos a casa para mantenerse en los primeros lugares del campeonato.
El historial de enfrentamientos señala que ambos conjuntos llevan un total de 18 partidos disputados, con 9 victorias para Luqueño y 9 empates.
El último juego entre auriazules data de la fecha 17 del Torneo Clausura, con victoria para el “Chanchón” por 2-1.