“Mis palabras fueron sacadas de contexto”, asegura Mateus

Tras sus declaraciones sobre lo que pasa en el vestuario cerrista, el jugador Mateus Gonçalves aseveró en un comunicado que sus palabras fueron sacadas de contexto. “Mi intención nunca fue referirme de forma negativa al trabajo o al comportamiento de mis compañeros», dijo.

Tras la polémica generada por sus explosivas declaraciones sobre lo que pasa en el vestuario de Cerro, el jugador brasileño Mateus Gonçalves compartió un comunicado a través de sus redes sociales, asegurando que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Mis palabras fueron sacadas de contexto”, asegura Mateus. Foto: Instagram

“La intención detrás de tales declaraciones no era otra que expresar las dificultades de adaptación que como extranjeros podemos sentir ante una cultura y fútbol diferente, a las que respondemos dando el 100% de nosotros con la finalidad de cumplir, sino superar, las expectativas que se tiene en nosotros”, comenzó diciendo.

Asimismo, el escrito continúa diciendo que “mis palabras fueron sacadas de contexto, considerando además que todavía me cuesta expresarme en un idioma que no es mi lengua natal, no siempre correspondiendo mi hablar a lo que realmente siento y pienso”.

“Mi intención nunca fue ni será referirme de forma negativa al trabajo o comportamiento de ninguno de mis compañeros, a los cuales respeto y seguiré respetando”, complementó.

En esa línea, agregó: “No quisiera que mis palabras, sacadas de contexto y con mi todavía presente barrera idiomática, sean malinterpretadas y puedan afectar el trabajo que venimos realizando con el equipo”.

Finalmente, Gonçalves pidió disculpas en caso de que sus declaraciones hayan dado lugar a un malentendido. “Extiendo mis disculpas correspondientes tanto a mis compañeros de equipo, comando técnico y la familia de Cerro Porteño, así como a todos nuestros aficionados, a los cuales respeto y debo mi trabajo”, sentenció.

Cabe recordar que hace una semana el jugador azulgrana destapó detalles de un supuesto «grupismo» y celos hacia Marcelo Moreno Martins dentro del plantel azulgrana. Las declaraciones enojaron al Dt, Francisco «Chiqui» Arce, quien el día de ayer lo calificó de desubicado e infantil.

####