Florentín pide disculpas a árbitros y a la APF por sus declaraciones

El entrenador de General Caballero, Gustavo Florentín, se retractó este martes de sus declaraciones contra los árbitros Derlis López y Carlos Paul Benítez tras el juego ante Cerro en Ciudad del Este.

A través de un comunicado, el entrenador de General Caballero de Juan León Mallorquín, Gustavo Florentín, pidió disculpas a quienes pudo haber ofendido con sus declaraciones por el tema arbitral tras el duelo ante Cerro Porteño en Ciudad del Este.

Florentín pide disculpas a árbitros y a la APF por sus declaraciones. Foto:

“Con relación a mis declaraciones durante la conferencia de prensa posterior al encuentro entre los clubes General Caballero y Cerro Porteño, yo, Gustavo Florentín, manifiesto lo siguiente”, reza la primera parte del escrito.

Presento mis sinceras excusas a los señores árbitros Derlis López y Carlos Paul Benítez por mis desafortunadas expresiones”, señaló el Dt, quien afirmó que es plenamente consciente que sus gestos durante el duelo pudieron haberse interpretado como un acto de obscenidad hacia las autoridades.

“Espero que sepan comprender que hice las manifestaciones que pudieron haber ofendido a mis compañeros árbitros, bajo los efectos de la frustración que produjo el haber sido expulsado y la creencia de que ello se debía a motivos extradeportivos”, puntualizó.

En otra línea, el entrenador afirmó que analizó la situación con mucha tranquilidad en su hogar y pudo comprender la interpretación dada por el árbitro. “Aunque nunca tuve la intención de realizar un insulto hacia él, por las circunstancias de tiempo y espacio bien pudo haberse comprendido de esa manera”, dijo.

Asimismo, reconoció no tener pruebas de que lo que había dicho sobre los árbitros, que supuestamente pitarían en contra de su equipo. “Los comentarios del pasillo y en reuniones informales, como los que mencioné, no son más que eso, comentarios informales, como tantos que hay en el fútbol”, expresó.

En esa línea complementó: “Su mención durante la conferencia se debió a ese mismo estado de frustración que me hizo creer en circunstancias que, analizadas con más tranquilidad, no son tales”.

Finalmente, Florentín también pidió disculpas a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en caso de que sus declaraciones también pudieran haber ocasionado algún daño a la institución, pese a no haber mencionado a la entidad matriz del fútbol paraguayo.

Cabe señalar que, de no retractarse, el entrenador de General Caballero se exponía a una demanda por parte de los árbitros que se vieron afectados por sus dichos.