Círculo de Árbitros repudia violencia y respalda a Juliadoza

Por medio de un comunicado, el Círculo de Árbitros de Fútbol repudió los hechos de violencia registrados en el duelo entre Olimpia y Libertad, que fue suspendido. Asimismo, brindaron todo su apoyo y respaldo al juez Giancarlos Juliadoza.

El Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol emitió un comunicado tras lo acontecido anoche en el duelo entre Olimpia y Libertad, que quedó suspendido por los hechos de violencia registrados en el estadio Defensores del Chaco entre barras bravas.

Círculo de Árbitros repudia violencia y respalda a Juliadoza. Foto: Gentileza

“Ante la violencia suscitada durante la jornada del día anterior, entre los equipos de Olimpia y Libertad, motivado por declaraciones provocativas e instigadoras proferidas por dirigentes y jugadores, el Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol manifiesta el rechazo absoluto de todo tipo de violencia escrutada en el fútbol”, comienza diciendo el escrito.

Asimismo, repudiaron la amenaza realizada a través de las redes sociales por el usuario Marcos Jara Aranda, quien hizo un tuit alusivo a un asesinato contra el árbitro Juliadoza. “Solicitamos a las instituciones de seguridad y de Justicia que actúen de oficio en consecuencia y abran un proceso penal por las amenazas proferidas públicamente por Marcos Jara Aranda”, señalaron.

Finalmente, brindaron todo su apoyo y respaldo al juez Giancarlos Juliadoza e instaron a disfrutar sanamente del deporte rey. “El fútbol necesita paz; el fútbol, que es atracción de familias, no puede perder esa esencia que lo identifica siempre. Es necesario eliminar a quienes con sus conductas ponen en riesgo lo más bello de este deporte”, sentencia el comunicado, firmado por el presidente del Círculo, Ricardo Grance, y el secretario, Joel Martínez.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, Grance señaló que la persona que hizo la amenaza en Twitter, supuestamente, es un funcionario público. “Según averiguamos, es funcionario del Ministerio de Salud. Como institución no podemos accionar, pero sí lo puede hacer el compañero Juliadoza”, indicó.

En esa línea, indicó “esta es una buena oportunidad para que la dirigencia del fútbol se pronuncie y tome medidas contra quienes se pasan en sus expresiones”.

En otra línea, se refirió a Juliadoza y manifestó que la Comisión de Árbitros lo hubiera protegido. “Sin juzgar la actuación de Juliadoza ayer, la Comisión de Árbitros lo hubiera protegido. Tendría que mirar el lado humano, Juliadoza venía recuperando su lugar en Primera. No lo puede exponer, no es una máquina», aseveró.

Cabe recordar que la publicación de Marcos Aranda rezaba lo siguiente: “Ya se sabe dónde vive (Juliadoza). Hay que hacer algo con estos árbitros, cómo le van a sacar en el minuto 11 roja (a) si era amarilla, solo amarilla. Acordate que está de moda el sicariato de periodista y de árbitro puede ser también” (sic).

El comentario de este usuario, pese a haber sido borrado, fue duramente repudiado en las redes sociales.

Comunicado Círculo de Árbitros de la APF. Foto: Gentileza