¡Remontada y clasificación de La Academia en Copa Libertadores!

Sobre la hora, el club Nacional selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores luego de vencer a Sport Huancayo 3-1 (4-3 global) en el Defensores del Chaco.

En la noche del martes, el Defensores del Chaco albergó el duelo entre Nacional y Sport Huancayo por el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

¡Agónica clasificación de Nacional a la Fase 2 de la Libertadores! Foto: Gentileza

La Academia esperó hasta el último minuto para sellar la remontada y clasificación a la siguiente ronda de la competencia, y terminó triunfando 3-1 (4-3 global) cuando parecía que la clasificación se definiría en la tanda de penales.

El Rojo Matador abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre ejecutado por Donald Millán.

En el segundo tiempo, el conjunto guaraní se fue con todo a buscar la victoria. Es así que logró la igualdad a los 62 minutos por medio de Cristhian Ocampos de cabeza tras un centro de esquina.

La Academia sabía que ese resultado lo dejaba fuera, por lo que fue en busca de un segundo gol, que tuvo lugar a los 69 minutos a través de Roberto Martínez, quien marcó desde el borde del área tras un gran remate.

A un minuto del final, sobre los 97 minutos, un aguerrido y agresivo Nacional llegó hasta el área rival para sellar su clasificación. El autor del gol fue David Fleitas, quien conectó un potente remate con la pierna derecha para vencer la valla del guardameta Zamudio.

Cabe resaltar que por avanzar de ronda el conjunto dirigido por Pedro Sarabia recibió un premio de USD 500.000, acumulando USD 900.000, teniendo en cuenta que en la Fase 1 obtuvo USD 400.000.

En la siguiente etapa del torneo internacional, Nacional medirá a Sporting Cristal de Perú.

####