¡Empate sin goles en el clásico copero!

A las 18:15, en el Defensores del Chaco, Olimpia recibió a Cerro Porteño para disputar el clásico por la primera fecha de la Copa Libertadores, luego de 23 años por el máximo certamen internacional.

Franjeados y azulgranas no pasaron del empate en Sajonia, hasta donde cientos de hinchas llegaron para vivir nuevamente una verdadera fiesta deportiva.

El primer tiempo arrancó siendo ampliamente superior el equipo dirigido por Julio César Cáceres, que tuvo varias chances de gol, pero faltó precisión en la terminación de la jugada.

Sobre el minuto 21, Antolín Alcaraz se perdió el primero para el Decano, hasta en dos oportunidades: primero de cabeza y luego en el rebote, cuyo disparo fue muy débil. Igualmente, Jorge Recalde, sobre los 23, lanzó un potente tiro libre, que fue despejado por Jean Fernandes con mucha dificultad.

En la etapa complementaria, Cerro arrancó dominando el partido, llegando constantemente al área rival por intermedio de Sergio Díaz, quien ingresó en el segundo tiempo proponiendo un juego mucho más dinámico.

A los 75 minutos, Alberto Espínola tuvo el primer tanto de la noche; sin embargo, Gaston Olveira le dijo que no y pudo atajar el esférico. 

El encuentro no dio para más y el árbitro brasileño Daronco marcó el final con el marcador 0-0.

####