Finalmente, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) levantó la sanción en contra del Manchester City, en la que la UEFA establecía una sanción de dos años sin participar en las siguientes dos ediciones de la competición europea por incumplimiento del ‘fair play financiero’.
Esta decisión se da cinco meses después luego del castigo impuesto por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB). Los ‘ciudadanos’ tendrán que abonar la suma de 10 millones de euros, cifra que inicialmente era de 30 millones, en concepto de multa por no prestar colaboración con las investigaciones.
El comunicado sostiene que no había pruebas suficientes para comprobar el hecho y que no se justifica el prohibir la participación en competencias de la UEFA solo por no haber cooperado.
Este hecho da un importante respiro al conjunto del Pep Guardiola, que ya clasificó matemáticamente para la próxima edición de la Liga de Campeones. El próximo 7 de agosto, el City volverá a disputar la actual edición de la Champions, ante el Real Madrid por los octavos de final.
Fuente: AS / La Vanguardia