Este martes, la comisión directiva de Olimpia decidió cesar a Francisco Arce como entrenador del equipo tras los malos resultados y el bajo rendimiento en el torneo Apertura 2024. La gota que colmó el vaso fue la derrota del equipo frente a Ameliano por 2-1 en la cuarta fecha del campeonato, disputada en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación.
En principio, Aureliano Torres, exdefensor y actual entrenador de la categoría Reserva, se haría cargo del plantel principal hasta que la directiva encuentre un reemplazante para Arce.
Durante su segundo ciclo con el equipo, Arce dirigió un total de 28 partidos, logrando 10 victorias, 9 empates y sufriendo 9 derrotas, con 34 goles a favor y 33 en contra, dejando una efectividad del 46,43%.
“Muchas gracias Profesor Francisco Arce por su trabajo y profesionalismo al frente de la Institución. ¡Le deseamos éxitos en su futuro!”, expresa el club Olimpia oficializando la salida de Arce.
Muchas gracias Profesor Francisco Arce por su trabajo y profesionalismo al frente de la Institución.
¡Le deseamos éxitos en su futuro! pic.twitter.com/PCg99fvrX7
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) February 6, 2024
El ‘Chiqui’ quien asumió oficialmente el pasado 23 de julio, recibió críticas de parte de la prensa especializada y los hinchas franjeados debido al rendimiento del equipo.
Se barajan varias opciones para reemplazar a Arce, entre las que destacan Hernán Rodrigo López, Martín Palermo y Julio Cáceres. López, actualmente sin club, y Palermo, subcampeón con el Platense el año pasado, son considerados como las opciones más potables, mientras que Cáceres, actualmente dirigiendo a Luqueño, cuenta con menores posibilidades de ser el elegido.