El entrenador de Olimpia, Francisco “Chiqui” Arce, brindó este miércoles una conferencia de prensa para comentar sobre los trabajos que viene realizando el equipo con miras al arranque del Torneo Apertura 2024, el próximo 19 de enero.
“Hicimos una pretemporada correcta, muy buena y cargada. Nuestro primer objetivo es comenzar entero, con un rendimiento físico bueno, con chicos jóvenes y con una columna vertebral experimentada, que pueda sostener la necesidad que tenemos de ganar desde el inicio”, expresó.
En otra línea, el Dt mencionó que se aguarda el levantamiento de la sanción FIFA para sumar refuerzos. “Esperamos que cuando eso ocurra los que vengan tengan condiciones de jugar para competir por un lugar en el equipo”, expresó.
En cuanto a la cantidad de posibles contrataciones cuando se levante la sanción, Chiqui señaló que serían entre cinco a seis jugadores. “Entre ellos estarían un lateral derecho, un marcador central, un lateral izquierdo, un volante ofensivo, un extremo zurdo y un centro delantero”, puntualizó.
Acerca de los desafíos para este año, el entrenador del Decano indicó que entre el rival a vencer en este torneo es Libertad. “Por todo lo que hizo el año pasado, por la manutención del plantel y por los jugadores. Es el rival a vencer”, aseveró.
Por otra parte, se refirió a la situación de Guillermo Paiva, últimamente criticado por la afición franjeada. “Hay que tener cuidado con él, lo tenemos cortito. Si lo crucifican, yo voy crucificado también, soy consciente de eso y la confianza es plena”, dijo.
Acerca de Richard Ortiz, indicó que hace unos días sufrió una descarga muscular, por lo que no estuvo presente esta mañana en el amistoso ante la Reserva, disputado en la Villa Olimpia.