El comunicado anuncia que “un integrante del plantel alternativo ha dado positivo a la prueba del Covid-19, cuya toma se realizó de manera particular bajo los requerimientos del protocolo del club”.
Tras el aviso, la Dirección Médica de la APF dispuso que el jugador permanezca en aislameinto, y como dicta el protocolo de Salud, identificar y aislar a quienes estuvieron en contacto con el jugador.
Por su parte, desde la APF señalan que este caso no afecta a ningún jugador del plantel principal, por lo tanto, el partido amistoso previsto para este sábado 4 de julio, contra Nacional, sigue en pie y será a las 18:00 horas.
Además, informaron que todos los tests realizados a los integrantes del plantel principal dieron negativo hasta el momento.
Finalmente, desde la APF instan a seguir cumpliendo con las medidas de higiene y protocolo de Salud, para evitar que el retorno del fútbol vuelva a retrasarse.
“El cumplimiento responsable de cada una de las indicaciones sanitarias hará posible la mejor defensa ante el ataque de la pandemia y permitirá el retorno seguro del fútbol paraguayo”, concluye el comunicado.