Mediante un comunicado el Ciclón anunció que presentó un Recurso de Apelación contra la medida cautelar dictada por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
De acuerdo al documento, el club considera dicha sanción como “desproporcional, injusta y especialmente perjudicial contra la institución”. Afirmó, además, que considerada el descargo correspondiente será presentado dentro del plazo reglamentario previsto.
Por otra parte, desde Barrio Obrero resaltaron que presentarán una “denuncia formal” por el mal momento que pasó el entrenador azulgrana, Facundo Sava, durante la conferencia de prensa en Tuyucuá.
El castigo a Cerro Porteño es una prohibición a sus hinchas de poder asistir a los próximos tres partidos del torneo Apertura 2023. Las mismas son: fecha 11 ante Tacuary en La Nueva Olla, en la 12 ante Ameliano en el Defensores del Chaco y en la 13 ante Trinidense a disputarse también en Barrio Obrero.
El documento también prohíbe la presencia de aficionados azulgranas en los alrededores de los estadios por tres fechas en los días de partidos de Cerro Porteño.
Comunicado Oficial 📋 pic.twitter.com/mqJy22kF7E
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) April 5, 2023