En el cierre de la Fecha 13, Cerro Porteño dejó los tres puntos en casa al vencer por 3-0 a Sportivo Ameliano en La Nueva Olla.
El Ciclón abrió rápidamente la cuenta por medio de Javier Báez, a los 7 minutos del primer tiempo, tras un error de Elías Sarquis en el área de la V Azulada.
Mientras que el segundo tanto fue obra de Cecilio Domínguez, a los 51 minutos de juego, tras una excelente asistencia de Federico “Pachi” Parrizo.
En tanto, el último gol del encuentro en barrio Obrero lo hizo Diego Churín, a los 90 minutos, con un remate desde afuera del área gracias a la asistencia de Tobías Portillo.
Con este resultado, Cerro Porteño, dirigido por Manolo Jiménez, llega a los 23 puntos y sigue siendo el único escolta del puntero Libertad.
En tanto, Sportivo Ameliano sigue con 16 unidades en el séptimo lugar de la tabla. El equipo comandado por Pedro Sarabia acumula tres partidos sin ganar.
Cerro Porteño logró quedarse con los tres puntos ante Sp. Ameliano en el ueno La Nueva Olla. El triunfo azulgrana fue por 3-0 con los goles de Javier Báez, Cecilio Domínguez y Diego Churín, victoria que le permite al conjunto de barrio Obrero seguir como único escolta del puntero, Libertad, en la búsqueda del título del Torneo Apertura.
Una confusión en el área de la V azulada terminó en el grito de gol de Javier Báez sobre el minuto 8 de la primera etapa. En la complementaria, Carrizo encontró un corredor donde habilitó a Cecilio Domínguez quien definió por bajo al palo derecho de Rossi para ampliar la ventaja sobre los 51 minutos y sobre el final, a los 90´ Diego Churín sacó un remate seco desde fuera del área para sentenciar el marcador con el 3-0.
En la próxima fecha, Cerro Porteño visitará la terraza del país para medirse con el Sp. 2 de Mayo, el viernes 19 de abril a las 20:30 h. Mientras que Sportivo Ameliano enfrentará a Gral. Caballero JLM el sábado 20 de abril desde las 17:30 h. en el Martín Torres.