El día lunes, el club Cerro Porteño oficializó la salida de Federico “Pachi” Carrizo, cuatro veces campeón con el Ciclón.

Federico “Pachi” Carrizo: “Cerro me dio los mejores años de mi vida”. Foto: CCP
El anuncio fue realizado a través de un emotivo video, por medio del cual el futbolista argentino expresó un mensaje de agradecimiento a la institución que le abrió las puertas en 2019 y a la hinchada que lo acompañó en los buenos y malos momentos.
“He tomado una decisión hace un tiempo, que es la de no continuar en el club. Siento que era el momento de dar un paso al costado, de poder ir por nuevas oportunidades y brindarles un espacio a los chicos del club”, comenzó diciendo.
Seguidamente, expresó su profundo amor hacia los colores azulgranas y sostuvo que, a pesar de no continuar en el 2026, su cariño hacia la institución nunca cambiará. “Tengo mucho cariño y mucho amor por este club, por la gente. Tengo mucho sentido de partencia con este club; me identifico como Cerro y eso nunca va a cambiar”, aseguró.
En otro punto, se refirió a la imagen que por siempre quedará grabada en su retina y pidió a los hinchas recordarla siempre. “Es la imagen del último partido contra Guaraní, cuando me tocó salir por el cambio y besé el escudo”, subrayó.
“Quiero agradecer a la gente de Cerro por el cariño, por el respeto, porque siempre hemos pasado momentos buenos y malos, y la hinchada ha estado con siempre nosotros”, complementó.
Igualmente, Pachi reconoció: “Cerro me dio los mejores años de mi vida y yo creo haberle dado, no sé si los mejores, pero si buenos momentos”.
Así también, confesó que la decisión no fue fácil y hacer el video de despedida costó mucho. “Es difícil hacer este tipo de notas porque uno nunca quiere que lleguen las despedidas, pero realmente lo siento como un hasta luego y no como un adiós”, sostuvo.
Finalmente, agradeció al presidente Juan José Zapag, a la directiva, a los empleados del club y a sus compañeros por sostenerlo siempre. “Siempre voy a estar agradecido. Me siento un privilegiado y bendecido por tener la oportunidad de ser parte del club. Muchas gracias de corazón”, concluyó.
Cabe resaltar que el Pachi deja Cerro Porteño tras conquistar cuatro títulos, dos de ellos este 2025: Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay. Según los rumores, su destino para la temporada 2026 sería el club Libertad.



