En la noche del lunes, Cerro Porteño recibió al conjunto de Sportivo 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco; sin embargo, el compromiso fue suspendido por el árbitro José Méndez a los 10 minutos del segundo tiempo.
La decisión fue tomada para una intervención policial en el sector de Gradería Norte por una pelea entre las barras de Comando y La Plaza, situación que obligó a muchas familias a correr desesperadamente.
Tras lo acontecido, el club Cerro Porteño lanzó un comunicado para expresar su repudio a los hechos de violencia que generaron sus propios hinchas.
“Estos incidentes han afectado a familias enteras que son parte de nuestro gran pueblo azulgrana, quienes acudieron al estadio para alentar y acompañar al equipo, pero debieron evacuar el recinto por culpa de un grupo de inadaptados”, señala el escrito.
En otra línea, la institución azulgrana lamentó que uno de los afectados fue el propio capitán del equipo, Diego Churín, quien recibió el impacto de un proyectil que le ocasionó un corte en la cabeza.
Ante estos hechos, el club Cerro Porteño tomó severas medidas contra los grupos organizados, prohibiendo de manera inmediata el ingreso de los mismos a la sede de la institución.
Así también, el Ciclón anunció que tomará las acciones necesarias para individualizar a los involucrados y expulsarlos de los registros de socio en caso que revistan esa condición, y prohibir su ingreso “de por vida” a los partidos que el conjunto dispute de local.
Finalmente, desde la institución azulgrana pidieron disculpas a las familias que asistieron al estadio y no pudieron disfrutar de una noche que suponía ser de unión, aliento y celebración.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/xQwUiu8xxL
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) January 30, 2024