Esta noche, Cerro Porteño coronó con victoria su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores en la Olla Monumental de barrio Obrero tras vencer 2-1 (3-1 marcador global) a Fortaleza de Brasil.
El equipo azulgrana, dirigido por el argentino Facundo Sava, controló el balón y se lució con las atajadas de Jean Fernandes, quien en varias oportunidades dijo que no al cuadro carioca.
Sobre los 38 minutos del primer tiempo apareció Federico Carrizo para abrir el marcador. El atacante aprovechó un rebote que quedó en el área de Fortaleza para mandar a guardar la pelota.
Con esta ventaja en el marcador, el equipo guaraní controló el balón y empezó a ser más dominante.
En el segundo tiempo, Cerro Porteño amplió la ventaja por medio de Claudio Aquino, que se mandó un golazo de volea tras recibir el balón desde el tiro de esquina y la clavó al ángulo.
El Ciclón se adueñó del trámite con su ventaja ante un Fortaleza que comenzó a cometer más en el fondo y le dejó espacios al conjunto local que trató de aumentar la cuenta.
Es así que marcó el 3-0 dos veces en los últimos minutos del juego, pero el árbitro anuló ambos tantos por fuera de juego.
A poco del final, Fortaleza encontró el descuento a los pies de Guilherme tras una jugada de Junior Santos en el área azulgrana.
El encuentro no dio para más y el venezolano Jesús Valenzuela pitó el final en la Nueva Olla.