Un hito para el fútbol paraguayo: celebran inauguración del Centro de Alto Rendimiento ‘CARDIF’

Con la presencia de destacadas figuras del deporte y autoridades locales se inauguró el Centro de Alto Rendimiento para la formación integral de jóvenes talentos de nuestro país.

Abr 11, 2024

En un evento de gran relevancia para el deporte paraguayo, se llevó a cabo la inauguración oficial del Centro de Alto Rendimiento más grande del país en la sede del Comité Olímpico en la ciudad de Luque. La ceremonia contó con la distinguida presencia de importantes autoridades del fútbol nacional e internacional, así como también de destacadas personalidades locales.

Celebran inauguración del Centro de Alto Rendimiento ‘CARDIF’. Foto: APF.

Entre los asistentes destacados se encontraban el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, César Ramírez, Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además, se contó con la presencia de autoridades nacionales como Óscar Rodríguez, Intendente de Asunción, y Silvio Ovelar, presidente del Senado.

El impresionante Centro de Alto Rendimiento consta de 8 canchas de primer nivel, junto con otras instalaciones de última generación diseñadas para beneficiar a los jóvenes jugadores de las divisiones inferiores de los principales clubes de fútbol en Paraguay. El proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la FIFA, la CONMEBOL y la APF, respaldado por la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

Personalidades elogiaron la importancia de esta iniciativa

Durante la ceremonia, diversas personalidades elogiaron la importancia de esta iniciativa para el desarrollo del fútbol paraguayo. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, felicitó al presidente Robert Harrison por su visión, destacando que este centro será clave en la formación de futuros talentos sudamericanos.

“Es una semana muy especial para el fútbol paraguayo. Te felicito presidente Robert Harrison por creer en grande de aquí saldrán los futuros astros del fútbol sudamericano”, afirmó el presidente de la Conmebol.

Justo Villar, director deportivo de la Selección Paraguaya, resaltó la importancia de brindar a los jóvenes jugadores una formación integral, tanto deportiva como personal.

“Sé lo que significa para los futbolistas tener la oportunidad de entrenar en un complejo como el Cardif los chicos hoy van a tener la oportunidad la idea de que tengan una educación integral no solo futbolísticamente sino también como personas de aquí saldrán los futuros jugadores del albirroja”,  aseguró Justo Villar.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su satisfacción por la inauguración del Centro y felicitó a los responsables por hacer realidad este proyecto ambicioso.

“Estando en Paraguay me siento en casa es un gran placer estar acá es un día de fiesta en el que inauguramos estas instalaciones increíbles. Felicito a quienes crearon este proyecto. Te felicito presidente Robert, de corazón”, resaltó el presidente de la FIFA.

“Es un día especial donde queremos compartir esta gran experiencia”

Por su parte, Robert Harrison, presidente de la APF, calificó este logro como un sueño hecho realidad, agradeciendo el apoyo de todas las partes involucradas en su materialización.

“Es un día especial donde queremos compartir esta gran experiencia de concretar el proyecto más ambicioso de la APF. Esto fue un sueño que no sabíamos cómo materializar y lo pudimos realizar gracias al acompañamiento y confianza de la FIFA, de la Conmebol,  la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo”, señaló Robert Harrison, presidente de la APF.

Javier Valdecantos, coordinador del proyecto Cardif, subrayó la importancia de este nuevo Centro de Alto Rendimiento como una plataforma para cambiar la historia del fútbol en Paraguay y formar una cantera inagotable de futbolistas. En sus palabras, el CARDIF debe convertirse en una escuela de vida para los jóvenes talentos que pasarán por sus instalaciones.

“Empezamos a sentir este proyecto hace dos años y me toca ser agradecido con quienes han hecho realidad este sueño queremos cambiar la historia de este país, cantera inagotable de futbolistas. El CARDIF debe ser una escuela de vida”, mencionó.

La inauguración del Centro de Alto Rendimiento representa un hito significativo en el desarrollo del fútbol paraguayo y promete ser un factor determinante en la formación de las próximas generaciones de futbolistas en el país.

####