Carlos Tevez y la razón detrás de su despedida del fútbol profesional

“Ya estoy retirado”. Con esa frase comenzó la entrevista que Carlos Tevez le concedió este viernes a Alejandro Fantino en Animales Sueltos, emitido por América. El ex goleador de la selección argentina que brilló en Europa y en Boca Juniors, dio por cerrada su etapa como profesional, luego de haberse retirado y adelantó que será director técnico.

El exfutbolista de 38 años se emocionó durante la charla al hablar sobre su padre, Don Segundo, quien murió en febrero de 2021 a los 58 años luego de varias semanas de haber atravesado una delicada situación de salud. 

Carlos Tevez, exjugador de Boca Juniors. Foto: gentileza.
Carlos Tevez, exjugador de Boca Juniors. Foto: gentileza.

El hombre que adoptó al Apache cuando este era un niño había sido intervenido quirúrgicamente del cuello en febrero de 2020. Luego, debido a un cuadro de coronavirus y neumonía, había estado en terapia intensiva durante 45 días hasta que fue dado de alta, pero tiempo después tuvo que volver a ser ingresado y no pudo recuperarse.

Mi viejo me decía estudiá, rompete el culo, no llegues tarde, respetá con lo que te comprometiste, cumplí con lo que te comprometés. Cuando no me quería levantar porque había ido a bailar, me levantaba del forro del culo y me hacía ir a los entrenamientos. Nunca me dejó faltar a un entrenamiento”, recordó sobre su infancia y las enseñanzas que le dejó su padre. “Mi papá nunca dejó de trabajar. Era albañil, se levantaba a las 6 de la mañana y volvía a las 7 de la tarde. Cuando volvía me iba a ver al club. Los fines de semana estaba siempre conmigo”, relató.

Tevez estaba pasando por un gran momento futbolístico y por eso fue una sorpresa hasta para su familia el anuncio. Pero el ex delantero de Boca Juniors fue sincero y se quebró: “En mi último cumpleaños, pedí el micrófono. Mis tíos y primos querían que vuelva a jugar y estaba toda mi familia. Primero pedí algo especial, una foto con Vane, mi hermana, mi mamá y mi mejor amigo. Y después empecé a explicarle a mi familia por qué (se había retirado), porque todos me lo preguntaban todo el tiempo, hasta que les dije: ‘dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno’”, expresó.

Historia

Don Segundo adoptó a Carlos como su hijo cuando era un niño y desde entonces comenzó una historia de amor que no terminará pese a su muerte. Tevez llegó a él gracias a Adriana, su madre adoptiva, cuando la hermana de ésta, Fabiana Trini, su madre biológica, se lo entregó por no poder criarlo, a los pocos meses de que muriera su padre, Juan Alberto Cabral, en una balacera.

Fuente: Infobae.