Carlos Jara Saguier habló este lunes en Deportes Uno 650 AM sobre lo que significó la derrota sufrida ante Sportivo Luqueño en su estreno como entrenador de Cerro Porteño.
El Dt señaló que el Ciclón de barrio Obrero está pasando por un complicado momento a nivel futbolístico y reconoció que hay muchísimas cosas por mejorar para recuperar la confianza de la gente.
“Estamos pasando por un momento muy difícil. Tenemos que calmarnos bien, levantar el ánimo y dar confianza. Creo que vamos a salir adelante, hay calidad, hay buen pie y muchos jugadores con ganas de salir adelante”, expresó.
Así mismo, aseveró que nada está perdido y que el equipo peleará hasta el final por el ansiado título. “Cerro no se va a entregar nunca; mientras haya posibilidades matemáticas, vamos a pelear”, aseveró.
Por otra parte, se refirió a la situación de Diego León, quien se sintió muy bajoneado tras marcar el gol en contra que le dio la victorial al Auriazul. “Cualquier técnico que a veces se considera con personalidad le cambiaba ahí mismo, pero hay que motivarlo, es muy joven y fue una jugada desgraciada”, enfatizó.
En otro punto, Saguier indicó que, desde su llegada a barrio Obrero, mantiene charlas con los jugadores para hacerles saber su calidad futbolística. “El que quiere aprovecha, el que no, dará lugar a otro compañero. Todos tienen derecho a intentar mostrarse en uno o dos partidos”, subrayó.
Finamente, reiteró su compromiso con el club de sus amores y con su hinchada, aseverando que el equipo aún tiene chances de campeonar. “Hay mucha actitud”, sentenció.