Gamarra: “El momento ideal para cambiar de DT era antes de la Copa América”

El ídolo del fútbol paraguayo que disputó tres mundiales con la Albirroja, Carlos Gamarra, habló sobre la dura derrota que sufrió la Albirroja ante Ecuador y la actuación del entrenador Eduardo Berizzo.

En contacto con Radio Uno, 650 AM, el excapitán del combinado nacional manifestó que existen muchos jugadores que no juegan en sus puestos. “Compadezco mucho al que juega adelante en la selección. Ángel Romero parecía lateral derecho. Vemos a jugadores fuera del puesto”, señaló.

“Hay que ponerle a jugadores en sus posiciones, donde más te va a rendir y no improvisar. No poner un día uno, otro día pones otro», agregó Gamarra, quien sostuvo que la situación “es preocupante”.

“Berizzo tuvo todo el tiempo para armar una forma de juego”, agregó el exalbirrojo, que afirmó: “Creo que no vamos a ver el carácter de los jugadores si el líder no da confianza”.

En cuanto a la derrota de anoche ante Ecuador en Quito, por 2-0, Gamarra manifestó que “Ecuador no era un equipo como el que jugaba con nosotros, que nos asfixiaba. Este jugó a un ritmo que se podía aguantar”, afirmó. 

“En el segundo gol había que cortar con una falta táctica, ese fue el único error que cometió Alonso. Los centrales jugaron muy bien», puntualizó.

Por otra parte, se refirió a la ausencia de Juan Escobar. “La información que yo tengo es que él ya no quiere jugar de lateral en la selección, quiere jugar de central», afirmó.

Por último, indicó que “el momento ideal para cambiar de técnico era antes de la Copa América; ahora ya no hay más tiempo, solo queda apoyar. Hay un capricho inmenso en la APF, creen que no se equivocan nunca con sus contrataciones”.

 

####