Carlos Alcaraz se consagró como ganador del US Open y el nuevo 1 más joven de la historia

El español Carlos Alcaraz (19 años) se convirtió en el 1 del mundo, tras obtener su primer título de Grand Slam. El joven hizo historia y le arrebató el récord al australiano Lleyton Hewitt de ser el número uno más joven de la historia.

Carlos Alcaraz se enfrentó en Estados Unidos a Casper Ruud en la final del US Open. El joven español le ganó al noruego tres sets a uno, por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3, para convertirse en el tenista más joven en la historia en llegar al número 1 del ranking mundial. Además, cosechó el primer Grand Slam de su carrera.

Carlos Alcaraz se consagró como ganador del US Open y el nuevo 1 más joven de la historia. Foto: CNN.

Alcaraz hizo historia y le arrebató el récord al australiano Lleyton Hewitt de ser el número uno más joven de la historia. Además, se convirtió en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo logró el estadounidense Pete Sampras en 1990.

Antes de este torneo, el murciano nunca había llegado más lejos de los cuartos de final en un ‘Grand Slam’.

Solo cuatro tenistas españoles habían sido números uno del mundo hasta este 11 de septiembre: Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (2003), Juan Carlos Ferrero (2003), entrenador de Alcaraz, y Rafa Nadal (2008). Desde hace unas horas, Carlos se suma a la lista de históricos en llegar a lo más alto de su deporte.