Cardona: “No pueden ser protagonistas el árbitro y el VAR”

Miguel Cardona, presidente del Decano, se refirió a la expulsión de dos centrales franjeados en el duelo ante Resistencia y afirmó que el VAR está siendo mal utilizado. “No nos están midiendo con la misma vara”, dijo.

Miguel Cardona, presidente del club Olimpia, habló en Radio Uno 650 AM tras el empate ante Resistencia y el árbitro José Méndez, quien mostró la roja a dos franjeados en el duelo disputado en Para Uno.

Cardona: “No pueden ser protagonistas el árbitro y el VAR”. Foto: Gentileza

“Salí dolido, decepcionado de la cancha. No nos están midiendo con la misma vara. Olimpia está ayudando a todos, a la APF, a la Selección Paraguaya, pero estoy mirando que hay datos que me preocupan”, dijo.

“El fútbol debe ser una fiesta. No pueden ser protagonistas el árbitro y el VAR, que debe ser una herramienta para sostener la decisión del juez”, complementó Cardona, quien añadió: “Para mí el VAR está siendo mal utilizado”.

Sobre la expulsión de Saúl Salcedo, indicó que el jugador no debía ser echado del campo de juego. “Hablé con árbitros, con gente que conoce mucho del fútbol. Para mí no es expulsión”, indicó el titular franjeado, quien aseveró que Olimpia se siente agredido.

«¿Qué dijo mi capitán sobre el arbitraje?, ¿Qué dijo Gustavo Florentín?, no hay una sola voz. Nosotros queremos trabajar en serio. El arbitraje está mal», puntualizó.

Finalmente, Cardona señaló que el club presentará una nota expresando la preocupación sobre el arbitraje. “Olimpia va a defender sus intereses. Queremos que el arbitraje sea bueno y no un condicionante”, sentenció Miguel Cardona.