Los veteranos siempre atentos a los sucesores en la Albirroja, como Jorge Campos, mejor conocido como “Campitos”, quien se encuentra expectante por ver a su ex Albirroja debutar de local en las Eliminatorias.
“Estos muchachos y cuerpo técnico tienen la brillante oportunidad de poder volver a un Mundial y poder disfrutar de nuestra selección”, dijo el ex jugador.
Campitos fue el autor del gol ante Brasil que, en las Eliminatorias del año 2000 rumbo a Corea-Japón 2002, llevó a la Albirroja a derrotar por primera vez en su historia al equipo verde-amarelo. “Fue un partido único para nosotros, a mi me tocó entrar en el segundo tiempo, cuando entré estábamos ganado 1 a 0, nos empató Rivaldo de cabeza 1-1 y después de un rato, con un pelotazo de Chilavert y una peinada de Cardozo, yo pude entrar por detrás del lateral brasileño, enganché de izquierda y le pegué de derecha como vino”, relató Campitos.
El ex jugador participó también de las Eliminatorias rumbo a Francia 1998 y Alemania 2006, y recordó el orgullo que sentía al representar a los paraguayos frente a los mejores equipos del mundo. “Poder defender los colores realmente es algo único que cada jugador tiene que disfrutar de minuto a minuto, porque ponerse esa camiseta tiene que ser un placer y un orgullo”, manifestó emocionado.
Finalmente, Jorge “Campitos” se dirigió a los actuales jugadores de la Albirroja pidiendo que den todo de ellos y además, se dirigió al todos los paraguayos, pidiendo apoyo aunque no podamos estar en el estadio Defensores del Chaco, debido a la pandemia de Covid-19.
“El país se tiene que hacer sentir de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados, pero siempre apoyando a la selección, siempre apoyando al cuerpo técnico, a la dirigencia, a los jugadores, y los jugadores espero que se pongan a la altura de lo que significa jugar en una Eliminatoria”, concluyó.