Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf se realizará en Paraguay entre el 21 y el 24 de septiembre

El miércoles 21 de septiembre arranca en el Yacht y Golf Club Paraguayo el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf. Más de sesenta jugadores de la región buscarán su golpe de éxito en el torneo.

Sesenta jugadores menores de quince años procedentes de diez países participarán del Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, que se realizará en Paraguay entre el 21 y el 24 de septiembre en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf se realizará en Paraguay entre el 21 y el 24 de septiembre. Foto: Gentileza.

El golf sigue convocando a personas de todas las edades. Los más jóvenes que van haciendo carrera encuentran desde el año 1987 un importante torneo internacional en equipos: el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, que cada año incorpora a jóvenes menores de 15 años, quienes van adquiriendo experiencia deportiva hasta convertirse en representantes de sus países y del golf sudamericano. 

En el 2022 Paraguay, fue designado como la sede de este certamen continental clave.

Participarán del evento sesenta jugadores y diez delegados de Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Paraguay. 

Este torneo marca el inicio de lo que el golfista puede llegar a considerar como su carrera de alta competencia. Aquí se empiezan a ver los grandes talentos que cinco o seis años más tarde se consolidan en la élite del golf. Este sudamericano trae recuerdos a los golfistas que han llegado lejos y también a los que han tenido una carrera que no ha terminado en el campo profesional, pero sí ha generado recuerdos imborrables y oportunidades de seguir creciendo”, destacó Alexander Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf.

Modalidad de juego

Las delegaciones de cada país se componen de tres damas, tres caballeros y un delegado. 

La delegación oficial comprende seis jugadores y un delegado. La modalidad de juego por equipos (damas y caballeros) es a 72 hoyos, juego por golpes, eligiéndose para el cómputo los dos mejores scores de los tres jugadores por cada vuelta jugada.

Resulta ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos. 

Las competencias arrancan todos los días a las 8:30 y se prolongan hasta la tarde. El sábado 24, a las 16:30, está prevista la ceremonia de cierre con la proclamación y premiación de los campeones.