Orgullo: ¡Las chicas de Félix Pérez Cadozo celebran campeonato sudamericano!

Con garra, valentía y mucho optimismo, las chicas del club Félix Pérez Cardozo dejaron en alto el nombre del Paraguay tras conquistar en forma invicta la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino.

El equipo logró el ansiado título de manera brillante tras superar en la noche del jueves a Defensor Sporting, en la final disputada en Paysandú, Uruguay.

Las guaraníes demostraron todo lo que venían realizando y vencieron al conjunto charrúa por 69/51 luego de un arranque intenso, en donde ambos equipos no pudieron soltarse en el ataje.

La jugadora Jazmín Mercado habló tras la hazaña y afirmó sentirme muy orgullosa de todo el plantel. “Es un orgullo muy grande de todos por el esfuerzo. Tra­bajamos duro para llegar a esta conquista”, dijo.

Básquet: ¡Histórico título obtenido por las chicas del club Félix Pérez Cardozo!
Básquet: ¡Histórico título obtenido por las chicas del club Félix Pérez Cardozo! Foto: FB

“La clave fue la defensa y estamos con­tentas porque dio resultado el sacrificio. No le vamos a dejar morir al basquetbol paraguayo”, añadió la campeona.

Asimismo, a través de sus redes sociales, la paraguaya Paola Ferrari, jugadora del Sporting, resaltó el gran desempeño del conjunto nacional. 

«Muchas felicidades Félix Pérez Cardozo, hoy fueron mejores y muy merecido. Feliz que un equipo paraguayo esté en lo más alto de Sudamérica«, expresó la compatriota, quien fue elegida como la mejor jugadora por sus buenas actuaciones.