Cerro Porteño: APF habilita al brasileño Eduardo Brock

Juan José Zapag, presidente de Cerro, anunció la habilitación del brasileño Eduardo Brock para disputar el torneo local. “Estamos viendo cuándo se lo habilita para Copa”, indicó.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, confirmó este jueves que el brasileño Eduardo Brock ya está habilitado para el torneo local y se analiza la misma posibilidad en caso de que el Ciclón clasifique a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño: Eduardo Brock está habilitado para el torneo local. Foto: Cerro

“Ya está habilitado para jugar mañana y estamos viendo cuándo se lo habilita para Copa, es un trabajo que está haciendo el departamento jurídico. Dependerá del cuerpo técnico incluirlo entre los concentrados para el partido de mañana”, expresó en contacto con nuestros medios: Trece y Radio Uno 650 AM.

“Lo importante es que ya lo tenemos para mañana, mientras esperamos tenerlo para la siguiente ronda de la Libertadores”, añadió.

En otra línea, se refirió al actual plantel de Cerro bajo la dirección técnica del argentino Facundo Sava. “Es auspicioso este comienzo con tan poco trabajo. Sentimos buenas vibras y expectativas con relación al plantel. Estamos convencidos de que el futuro va a ser muy bueno”, aseveró.

Asimismo, complementó: “Hemos empezado bien, el camino es largo, pero el momento es prometedor, así que a respaldar esta tarea y dar mucha perspectiva positiva”.

Por otra parte, indicó que Cerro está completo y ya no realizará ninguna incorporación. “Estamos reemplazando al jugador que transferimos. Contamos con un muy buen plantel, es un proceso nuevo y vamos a seguir trabajando”, resaltó Zapag.

“La prioridad es la Copa Libertadores y se trabaja para tal torneo; entonces, nadie puede prometer cómo va a terminar esto, pero se trabaja para clasificar a la fase de grupos. La Libertadores es el objetivo y confiamos en nuestro plantel”, puntualizó.

Salida de Chiqui

Zapag señaló que la salida del entrenador Francisco “Chiqui” Arce fue por cuestiones deportivas. «La salida del cuerpo técnico anterior fue por rendimiento, el equipo no estaba en un buen nivel para el inicio del campeonato”, sostuvo.

“Destaco su cariño y entrega, pero para Cerro los resultados son importantes y tuvimos que hacer algunos cambios. El fútbol es rendimiento, las cuestiones internas en el club, se quedan en el club”, dijo.

Finalmente, el titular azulgrana desmintió que la salida de Chiqui haya sido a consecuencia de la contratación del brasileño Rafael Vieira, coordinador del Departamento de Scouting y Análisis. «El scouting no tuvo nada que ver con la salida del cuerpo técnico, fue una decisión dirigencial por varios motivos”, afirmó.

 

 

####