El día lunes se dio conocer que el paraguayo Óscar Romero cometió un acto de indisciplina en el Botafogo, junto a su compañero Diego Hernández, lo que generó que la dirigencia del club carioca los separa del plantel.
De esta manera, el compatriota y el uruguayo no viajarán a Lima para el encuentro por Copa Libertadores ante Universitario de Perú, marcado para este jueves a las 19:00, por el grupo D de la Copa Libertadores.
Tanto Romero como Hernández habían sido parte del equipo que empató 1-1 ante Fortaleza, de visitante, por el Brasilerao; el compatriota fue titular, mientras que el charrúa ingresó en el segundo tiempo.
Desde el club difundieron la decisión a través de sus redes sociales, donde señalaron que “ambos regresan a Río y realizarán actividades separadas en los próximos días en el CT Lonier».
La institución no informó cuál fue la falta cometida, pero medios brasileños señalaron que es evidente, por la magnitud de la sanción, que se trató de algo grave. Según informó el sitio IG, hubo una fuerte discusión entre ellos tras el match.
Cabe mencionar que Romero firmó un contrato con Botafogo hasta el 31 de diciembre del 2024, con opción a extenderlo por un año más. Hasta el momento, disputó nueve partidos, solo uno de ellos como titular.
Fuente: Olé/TyC Sports
¿Qué pasó? 😱
Junto a Diego Hernández, el paraguayo Óscar Romero fue separado del plantel principal del Botafogo. El club informó que fue por «motivos disciplinarios» y que ambos regresaron a Río de Janeiro para entrenar al margen de sus compañeros.#DeportesUno #650AM pic.twitter.com/tHStoergdu
— Deportes Uno (@DeportesUno650) May 13, 2024