Desde las 18:00, en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, Cerro Porteño enfrentó a Bolívar por la Fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
El conjunto azulgrana, dirigido por Facundo Sava, no pudo ante el cuadro boliviano, y sufrió una goleada de 4-0, resultado que lo deja en la última posición en la tabla.
Desde los primeros minutos, se empezó a notar una cierta ventaja táctica en el estilo de juego de Bolívar, que llegó al primer tanto a los 19 minutos, por medio de Gabriel Villamil.
Rápidamente, el equipo celeste amplió el marcador gracias a un gol en contra de Robert Piris Da Motta, quien metió el balón en su propia portería al intentar rechazar un centro sobre los 23 minutos.
Dos minutos después, Bolívar golpeó aún más al Ciclón y enmudeció la Nueva Olla con el gol de Diego Bejerano, quien definió con un remate desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo.
En el segundo tiempo, el equipo boliviano marcó rápidamente el cuarto gol por medio de Patricio Rodríguez, quien no desaprovechó la pelota que le llegó en la media luna del área rival y puso el cuarto en barrio Obrero.
El marcador ya no se movió y fue victoria contundente para Bolívar ante un Cerro Porteño apático y sin ideas.
En la cuarta fecha, los dirigidos por Sava recibirán a Palmeiras en el juego marcado para el 25 de mayo a las 20:00 en la Olla. Mientras que un día antes Bolívar recibirá al Barcelona.