Padres de “Beto” Espínola: “Lloramos mucho cuando nos enteramos que jugará de titular”

Oct 8, 2020

Leónido Espínola, padre de Alberto “Beto” Espínola, en contacto con Deportes Uno por la 650 AM, comentó que su hijo le llamó ayer a la noche para confirmarle que arrancará de titular con la Albirroja ante Perú hoy. “Anoche me llamó mi hijo y me dijo que va jugar de titular. Ndaikatúi ake (no pude dormir)”, expresó emocionado.

Alberto “Beto” Espínola en la práctica de la Selección Nacional. Foto: @Albirroja
Alberto “Beto” Espínola en la práctica de la Selección Nacional. Foto: @Albirroja

Sostuvo que toda la familia está expectante a lo que será el debut del “Beto” hoy defendiendo a la Selección Nacional, incluso mencionó que hasta compraron las camisetas para ver el partido esta noche en familia. “Nosotros no teníamos la camiseta de la Albirroja y ahora compramos todo. De Cerro lo que teníamos mucho, pero es por primera vez que mi hijo va jugar en la selección“, refirió.

Virginia Giménez, la madre de “Beto” Espínola, también habló con la 650 AM y detalló cómo fue el momento en que recibieron la noticia de que su hijo fue convocado por el entrenador Eduardo Berizzo. “No te iba a contar mami, pero che korasõ osoróta si no te cuento y ahí me dijo: Berizzo me llamó a la selección. Así fue que nos enteramos“, comentó.

Mencionó que ya cuando Cerro Porteño obtuvo el campeonato por el Torneo Apertura 2020, donde su hijo también se consagró, gritaron mucho y en esta oportunidad gritaron aún más cuando se enteraron de la convocatoria. “Mi garganta ya no da de tanto que gritamos cuando se le convocó. Lloramos mucho de la emoción, primero cuando salió campeón con Cerro. Y después cuando nos contó que le llamó Berizzo“, dijo emocionada Ña Virginia.

“Con humildad se llega muy lejos”

Ambos padres manifestaron que su hijo llega con mucho sacrificio donde está. “Somos una familia humilde, no teníamos tanto efectivo y buscábamos dinero en donde sea para su pasaje“, recordó Don Leónido.

Comentó que cuando Beto llegó a Asunción tenía solo 14 años. “Él tenía 14 años cuando se fue a Asunción. Y cuando yo me iba junto a él, siempre quería volver conmigo. Nosotros somos de Caazapá, pero después nos mudamos a Ciudad del Este“, explicó.

Ña Virginia ahondó aún más y mencionó que Beto era el encargado de repartir las comidas que ella preparaba. “Yo preparaba comida y él llevaba los pedidos en colectivo. Con mucho sacrificio llegó a donde está“, reconoció emocionada y entre lágrimas la mujer. 

####