El director técnico de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, manifestó que Paraguay está a una corta distancia de lograr la anhelada clasificación al Mundial de Qatar 2022, en contacto con Radio UNO 650 AM.
“Estamos desarrollando un proceso correcto en cuanto a las clasificatorias. Creo que a nuestra gran posesión de pelota, habría que agregarle peligrosidad, generar más ataques. Recuperamos el juego aéreo en el arco rival. Nosotros hemos acortado la distancia, estamos ahí de la clasificación”, afirmó.
Resaltó además, que Paraguay logró generar un buen juego ante Uruguay, pero que falta fortalecer esa capacidad. “Empatamos también un partido valioso en Uruguay. Hay que fortalecer la manera en que estamos jugando. Nuestros centros atacantes nos dieron un buen agregado”, indicó.
Por otro lado, señaló que no quiere transmitir algo imposible y que los rivales conocen del progreso de la Albirroja. “No quiero trasmitir una cosa que no creo, ni humo, ni otra cosa, nuestros rivales nos conocen como un equipo que progresa”, sostuvo.
“Cuando el futbolista juega mal, el primer responsable soy yo”
Con respecto a la incorporación de otros futbolistas extranjeros, mencionó que no está buscando específicamente eso, pero que si hay deportistas que tienen la capacidad y el deseo, serán bienvenidos.
“El aporte de Óscar (Tacuara Cardozo) para nosotros extiende lo deportivo, buen compañero, es una persona estupenda en el día a día. La gente grande de la selección: Anthony, Roque, Gustavo, Junior, Balbuena, son vistos como referentes para los jóvenes, tienen buena relación. Tenemos un ambiente muy bueno”, aseveró.
Acerca de Ángel “Pika” Cardozo Lucena, sostuvo que el jugador ingresó en el encuentro contra Perú y fue óptimo, por lo que lamentó su lesión. “Los cuerpos técnicos tienen comunicación privada porque la salud del futbolista es privada. Pika fue probado en la previa vs Perú y respondió, por eso entró en campo. Lamentamos mucho la lesión de él”, puntualizó.