«Todos son rivales difíciles como lo somos nosotros», afirma Berizzo

El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa desde Brasilia de cara al duelo de mañana ante Chile y dio detalles de cómo llegan los albirrojos para el juego.

«Mañana podrían haber cambios para refrescar; podrían tener oportunidad jugadores que lo merecen», expresó Berizzo, quien afirmó que «Paraguay debe generar en el área rival situaciones acorde a la posesión del balón. Debemos transformar esa posesión en profundidad y peligro».

Igualmente, manifestó que «el equipo está definido, y Cubas (Andrés) tuvo una molestia en los gemelos y por eso salió del encuentro ante Argentina. Ojala pueda estar para mañana o sino lo haremos descansar».

Por otra parte, indicó que «todas las selecciones tienen dificultades. A todos les cuesta imponerse con suficiencia. Perdimos ajustadamente ante Argentina. En Eliminatorias la única selección que nos ha ganado fue Brasil. La distancia entre todas es muy pequeña».

Gabriel Ávalos: «Vamos a tratar de ser protagonistas»

«Hemos tenido bastante posesión del balón, siempre tratamos de manejarlo todo el partido para tener ocasiones, pero los goles tempraneros en contra no juegan un poco», manifestó el albirrojo.

Con relación al juego de mañana ante Chile, manifestó que La Roja «tiene un juego muy bueno con la tenencia de balón, pero obviamente nosotros vamos a tratar de ser protagonistas y de terminar la jugada». 

«Personalmente, en los dos partidos trate de mantener ocupado a los centrales, con aciertos y errores pero siempre trabajando para el equipo», agregó el jugador.

Por último, manifestó que se siente orgulloso de representar a Paraguay. “La dedicación y el profesionalismo siempre van a estar. Ojalá de ahora en adelante vengan más alegrías”, expresó.

Alentá a la Albirroja por las pantallas del TRECE

Por la cuarta fecha de la Copa América 2021, Paraguay mide este jueves a la selección chilena en el estadio Mané Garrincha en Brasilia a partir de las 20:00.

El Trece se prepara con el mejor equipo de profesionales para transmitir este encuentro. Alentá a la Albirroja por las pantallas de tu canal favorito.

####