“Un tipo que tiene ganas de crecer, lo hace, el que no, pone excusas”

El DT. de la Selección Nacional, Guillermo Barros Schelotto, visitó los estudios de Más Fútbol por Unicanal y charló en exclusiva sobre los últimos partidos de la Albirroja, la condición de los jugadores paraguayos e hizo un llamado especial a la ciudadanía a creer en el plantel.

Barros Schelotto sostuvo que al llegar encontró a unos jugadores golpeados, pero con ganas de revertir esta situación, para lo cual considera importante que el público acompañe a la Selección y crea en ellos. “Puede ser falta de confianza a nivel plantel, no a nivel individual, porque después van muchos a sus equipos y están muy bien. No veo una falta de reconocimiento personal, pero sí colectiva. Sin embargo, veo es que hay muchas ganas de dar vuelta esta situación”, manifestó.

Agregó que estos amistosos fueron claves para ver las falencias y fortalezas del equipo. No obstante, mencionó personalmente considera que la Selección tiene la táctica, personalidad, la garra, pero le falta que “se animen a competir contra los demás”. Para Guillermo, el equipo y la actuación ideal es la que se dio en el amistoso contra Corea del Sur (que finalizó en un empate 2-2 sobre la hora). “Tuve la sensación permanentemente en el partido que no nos llegaban y que nosotros podíamos lastimar y lastimamos”, refirió.

“Yo no voy buscando jugadores para nacionalizar”
El seleccionador fue consultado sobre los jugadores nacionalizados y afirmó que él no va “buscando jugadores para que se nacionalicen” y afirmó que “ellos tienen que dar el paso hacia delante de nacionalizarse y yo después tengo el derecho de citarlos”. 

Añadió que él va viendo a todos los futbolistas y los va eligiendo de acuerdo a lo que considere que son mejores para el momento que los toque enfrentar, jueguen en el país o en el extranjero. “Los jugadores de acá tienen que saber que yo los voy a ver todos los fines de semana y si tienen que jugar, van a jugar, jueguen en fútbol local o jueguen afuera”, aseveró. 

Por otra parte, contando una anécdota sobre el defensor Fabián Balbuena y su predisposición para jugar, pese a las dificultades que tuvo con el Covid-19, su pretemporada en Catar y los partidos por Paraguay, que exigían viajes continuos y con poco tiempo, sostuvo: “el tipo que tiene ganas de crecer, lo hace, el que no pone excusas”. 

Guillermo Barros Schelotto finalizó la charla con un compromiso bastante esperanzador: «(Les pido) Que confíen en estos jugadores. Estos jugadores son los mismos que nos van a llevar al mundial, no tengo dudas«. 

 

####