Barros Schelotto: “Estos amistosos ayudan, pero debemos enfocarnos en las eliminatorias”

Luego de obtener la victoria frente a Emiratos Árabes, el DT de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, enalteció “la calidad futbolística” que demostró Paraguay en la cancha. Aclaró que si bien los amistosos “suman”, no hay que perder de vista las eliminatorias.

En el marco de la Fecha FIFA, la Selección Nacional venció 1-0 a Emiratos Árabes Unidos, en el primer amistoso de septiembre disputado en el estadio Wiener Neustädter de la ciudad de Viena, Austria.

Guillermo Barros Schelotto enalteció “la calidad futbolística” que demostró Paraguay en la cancha. Foto: Selección Paraguaya.

La Albirroja mostró un juego mejorado, con varias llegadas al área rival, siendo por momentos superior al conjunto emiratí. Finalmente, cuando ya casi se iba el partido, el popular “centro, cabeza y gol” dio el resultado esperado, y el defensor Fabián Balbuena logró conectar de cabeza el tiro de Jesús Medina.

En conferencia de prensa, el DT Guillermo Barros Schelotto enalteció “la calidad futbolística” que demostró la Selección Paraguaya en la cancha. Además, el entrenador se mostró muy contento con el rendimiento de jugadores como Fabián Balbuena y Gustavo Gómez.

«Gómez y Balbuena se llevan muy bien. Estoy muy contento con los defensores que tengo. Hay una gran disputa por esos lugares«, señaló Barros Schelotto.

A su vez, el DT resaltó que “los jugadores se sienten cada vez más comprometidos con la Selección«.

Por otra parte, señaló que aunque esta clase de amistosos “suman”, no hay que perder de vista el norte: las próximas eliminatorias. «Lo principal es enfocarnos en las eliminatorias. Estos partidos nos ayudan y mucho«, recalcó el entrenador.

El próximo amistoso del combinado nacional será ante la Selección de Marruecos, el martes 27 de septiembre a las 15:00 (hora paraguaya). El duelo se disputará en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, España.

Marruecos ahora mismo está jugando ante Chile. Es un equipo con muchas figuras y con mucha calidad«, analizó Barros Schelotto.

Igualmente, el DT destacó que “seguramente tendremos cambios para el próximo partido, y así poder ver a más jugadores”.