Ocho meses de suspensión para barras de Luque y millonaria multa para el club

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer esta tarde las medidas adoptadas con las barras organizadas del Sportivo Luqueño tras los hechos de violencia registrados en el duelo ante Atyrá, apenas empezado el segundo tiempo.

El Tribunal resolvió imponer a las barras identificadas como “Barra de Luque” y “Chancholigans” la pena de prohibición de ingreso a todo y cualquier tipo de estadio de la APF por el plazo de ocho meses.

Asimismo, queda prohibido el ingreso de banderas que hagan alusión o se identifiquen con los grupos, barrios o sectores de la ciudad luqueña. Igualmente, la introducción de instrumentos musicales y/o de animación.

Además, el Tribunal sancionó al club Sportivo Luque con la pena de multa de 40 salarios mínimos, unos G. 90.000.000 por los motivos expuestos con anterioridad.

En esa línea, recomendaron al Comité Ejecutivo remitir la copia de la resolución al Ministerio Público, a fin de que a través de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, disponga las medidas respectivas a los efectos de hacer efectiva la resolución.

El día de ayer, el conjunto auriazul fue hasta la ciudad de Atyrá para jugar el encuentro ante el equipo de dicha ciudad por la categoría Intermedia.

Al inicio de la segunda etapa, se produjo un vergonzoso hecho en las gradas cuando las dos facciones de la barra de Luqueño protagonizaron un enfrentamiento.

A raíz de los disturbios, el duelo quedó suspendido por aproximadamente 10 minutos, cuando la situación se controló.