Balde será el reemplazo del lesionado Gayá en la lista de España para el Mundial

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) afirmó en un comunicado  que el capitán del Valencia, José Luis Gayá, deberá ser reemplazado por el lateral Alex Balde a raíz de un esguince de tobillo.

Después de la victoria ante Jordania en su último amistoso previo a iniciar su aventura en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, la selección española sufrió un duro golpe: el lateral izquierdo José Luis Gayá tuvo que abandonar la concentración por un esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento previo a este duelo de preparación. Luis Enrique, el DT, decidió reemplazarlo por Alejandro Balde.

Gayá queda fuera de la lista de España para el Mundial. Foto: COPE.

Gayà, quien ya disputó con España la Eurocopa 2020, se había ganado un lugar en la convocatoria mundialista pero su sueño quedó trunco por la lesión sufrida en el último entrenamiento antes del amistoso ante Jordania. El diario MARCA apunta que, si bien las pruebas determinaron que la torcedura no era grave, el jugador iba a necesitar aproximadamente 10 días para volver a estar a punto y era demasiado arriesgado tenerlo en el plantel.

Su lugar será tomado por Alejandro Balde, joven lateral izquierdo del FC Barcelona, quien se unirá inmediatamente a la concentración de la selección española para la cita mundialista.

Fuente: Infobae.