Oficial: Fabián Balbuena retornó al Corinthians

El club de la primera división de Brasil, Corinthians anunció oficialmente este lunes el regreso del paraguayo Fabián Balbuena, últimamente en el Dínamo de Moscú.

«Él volvió. Balbuena es del ‘Timao’ (equipazo). Bienvenido Balbuena«, escribieron a través de las redes del conjunto de São Paulo​.

Al respecto, su representante Renato Bittar, en comunicación con Radio Uno, manifestó que Balbuena suspendió su contrato con el Dínamo de Moscú por la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Ya firmamos el contrato; se nota que él (Fabián) está contento por volver al Corinthians», expresó.

Sobre la suspensión de contrato, señaló que la FIFA resolvió en una circular que los futbolistas extranjeros que juegan en Rusia pueden rescindir unilateralmente su contrato por un año e ir a préstamo a otro equipo.

«Fabián Balbuena jugará por un año (en Corinthians). El contrato en Rusia se consume, tiene dos años más de contrato allá (hasta diciembre de 2024)», puntualizó Bittar.

Balbuena retorna al conjunto Brasileño luego de cuatro años; entre el 2016 y 2018 disputó 136 encuentros con el Timao, marcó once goles y logró los títulos de la Liga (2017) y del Campeonato Paulista (2018).

En tanto, con el Dínamo de Moscú el defensor paraguayo disputó 31 partidos, todos como titular, y marcó tres goles.