Este domingo se llevó a cabo la final de la Eurocopa 2020 con el enfrentamiento entre Italia e Inglaterra en el estadio Wembley de Londres. “La Azzurra” volvió a conquistar la Copa después de 53 años tras haber vencido a los ingleses en la tanda de penales (3-2).
El equipo dirigido por Roberto Mancini hizo historia tras consagrarse campeón por segunda vez en el torneo de países europeos más prestigioso del viejo continente.
Esta conquista volvió a revivir a la Italia del 2006, quien se consagró como campeona del Mundial de Alemania y que en el 2018 quedara fuera de la Copa del Mundo por primera vez desde 1958.
La última vez que los Azurris ganaron una Eurocopa fue en 1968. En el año 2000 y 2012 llegó a la final, pero sin poder lograr alzar el trofeo.
Por su parte, el conjunto liderado por el inglés Gareth Southgate soñaba con ganar la primera Euro, llegando por primera vez a una final. El conjunto “The Three Lions” buscaba poner fin a sus 55 años en la espera de un trofeo internacional, después de haber ganado el Mundial de 1966.