Orgullo: ¡Atletas paraguayos siguen sumando medallas!

En el último día de los Juegos Odesur, Paraguay continúa sumando medallas. Varios atletas nacionales se destacaron este sábado y generaron una ola de emociones.

Ante una multitud de espectadores en varias disciplinas, este sábado se cierran los Juegos Odesur en nuestro país, un evento que marcará historia en el deporte paraguayo.

Orgullo: ¡Atletas paraguayos siguen sumando medallas! Foto: Gentileza

En lo que va de este último día de competencias, nuestros queridos atletas continúan sumando medallas.

El récordman paraguayo, Derlys Ayala, se alzó con la medalla de plata en la prueba de Maratón. “El apoyo de la gente fue una motivación”, resaltó el deportista, quien culminó la carrera en un tiempo de 2 horas, 17 segundos y 11 milésimas.

Por su parte, Camila Pirelli, la Pantera Guaraní, se adueñó de la plata sudamericano en la disciplina del heptatlón femenino, ante un estadio lleno que la aplaudió de pie.

Camilia Pirelli deja en alto la bandera paraguaya. Foto: Gentileza

“Peleé hasta el final por esta medalla de plata que no la tenía. Más allá del color de la medalla, el cariño del pueblo es mucho más que una medalla de oro”, resaltó.

Mientras que la Selección Paraguaya de Baloncesto superó 99-64 a Panamá y quedará en el segundo puesto del podio en los Odesur.

En tanto, la dupla Giuliana Poletti y Laura Ovelar se alzaron con la medalla de plata en vóley de playa femenino tras caer por 2-0 ante Brasil en el estadio Mundialista Los Pynandi. «Agradecida con todas las personas que vinieron. Desde un principio nuestro objetivo era obtener alguna medalla», expresó Laura.

Paraguay es medalla de plata en vóley de playa. Foto: Gentileza

Por su parte, Vero Cepede se quedó con la medalla de plata en singles femenino tras caer por 6-2, 6-3 ante la colombiana María Herazo. La paraguaya se despidió este sábado del mundo del tenis, a los 30 años de edad.

Vero Cepede se quedó con la medalla de plata. Foto: Gentileza