Así reaccionaron los técnicos, tras el resultado del superclásico

Este domingo, Cerro Porteño goleó a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo. Tras finalizar el partido, hablaron los estrategas de ambos clubes en conferencia de prensa.

Francisco Arce, el DT ganador de la noche, se mostró feliz por el logro del Ciclón y expresó muchos elogios para sus jugadores. “Siempre es bueno ganar ante el tradicional rival. Ante Libertad fue un partido diferente, hoy fuimos efectivos y esa fue la gran diferencia”, inició. 

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: APF.
Francisco Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: APF.

Me deja contento y feliz, él necesitaba esto y el equipo también lo necesitaba, creo que a partir de hoy dará un gran salto, es un gran futbolista que pasó por varias cuestiones”, fue lo que comentó acerca de Luis Fariña.

Con respecto al partido del miércoles por Copa Libertadores, adelantó: “el equipo para el miércoles ya está hecho, por eso hoy formamos de esta manera, con una mezcla. El equipo ya está definido, mañana lo trabajaremos”.

Por otro lado, Julio César Cáceres, DT del Decano, afirmó que queda mucho por trabajar y que claramente es “doloroso”, perder contra tu tradicional rival. “Hay que trabajar mucho, perder un clásico en la forma en la que perdimos duele mucho, tenemos una revancha el miércoles y tenemos que reponernos”, indicó.

Julio César Cáceres, DT de Olimpia. Foto: APF.
Julio César Cáceres, DT de Olimpia. Foto: APF.

Reconoció además que la situación actual del club es muy complicada por la falta de jugadores y que incluso pese a eso, tratan de estar a la altura en cada partido. “Nosotros venimos peleando muchas cosas, hay que mirar partido a partido. Hoy en el club no tengo muchas opciones, además se presentan dificultades a última hora”, dijo.

Solamente nos queda trabajar más y más, poner pecho, estar con calma, no todo está perdido y queda un clásico por jugar, mirar nuestros errores, que no podemos cometer más”, finalizó.