El informe médico del Club Cerro Porteño refiere que el lateral izquierdo Santiago Arzamendia presenta una rotura fibrilar en la región del muslo. Por este motivo será sometido a fisioterapia y el tiempo estimado de recuperación es de unas tres semanas, por lo que es baja confirmada para el equipo en el Superclásico del fútbol paraguayo.
Al respecto, el Dr. Daniel Pineda, médico de la Selección Nacional, en conversación con Deportes Uno, confirmó que Arzamendia no estaba apto para jugar en el combo de Eliminatorias pasado. “Ellos (Alberto Espínola y Santiago Arzamendia) venían en proceso de recuperación. Cuando Cerro Porteño nos los cedió a la Selección, ellos no estaban aptos para jugar“, aseguró.
Explicó que ambos estaban lesionados y fueron con el plan de recuperación, lo que sí se logró con Espínola, quien llegó al duelo ante Bolivia, pero con Santiago no ocurrió lo mismo, sostuvo.
El equipo de Francisco “Chiqui” Arce tampoco contará con Alan Rodríguez, pues de acuerdo al informe médico, presenta una lesión muscular en la región del muslo, pero sin rotura fibrilar, por lo que deberá realizar fisioterapia y se estima que esté completamente recuperado en unos 10 días.
El próximo jueves 3 de diciembre a las 19:30 horas se regularizará el partido por la fecha 6 del Torneo Clausura 2020. El Ciclón se enfrentará ante el Decano en el estadio Defensores del Chaco.