Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; del titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y del presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, oficialmente dieron inicio a las obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
El evento inaugural contó con importantes autoridades deportivas nacionales e internacionales además de la presencia de representantes del gobierno nacional.
Este proyecto consiste en el desarrollo de un plan estructurado que apunta a incrementar el rendimiento técnico de las Divisiones Formativas de los clubes de la Primera División de la Asociación Paraguay de Fútbol, como una primera etapa.
Todo esto se pretende lograr, mediante un trabajo acabado en distintas áreas que involucran el desarrollo integral de los atletas.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison habló al respecto y mencionó: “Estamos al frente de unos de los proyectos más ambiciosos de la APF. Es un motivo de orgullo poder apoyar a los clubes de Primera División”.
El CARDIF, contará 11 canchas de césped sintético, gimnasios integrados y tendrá una capacidad para albergar a un total de 2.000 futbolistas.
Según la APF, tuvo un costo de USD 4 millones y contó con el apoyo de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol.