La Albiceleste venció a Australia y está en cuartos de final

La selección Argentina continúa firme en la defensa del título del mundo. Este sábado venció 2-1 a Australia e ingresó a cuartos de final de la competencia.

La selección Argentina clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras imponerse este sábado por 2-1 a Australia en el duelo por octavos de final disputado en Ahmad bin Ali Stadium, ubicado en Rayán.

Argentina supera a Australia y sella su pase a cuartos. Foto: FIFA

La Albiceleste logró quebrar la resistencia de los Socceroos recién a los 35 minutos del primer tiempo por medio de su estrella, Lionel Messi, quien después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi se quedó con el balón para definir cruzado con su zurda.

En el segundo tiempo, amplió la ventaja Julián Álvarez, específicamente a los 57 minutos, tras un error en la salida de la defensa de Australia entre el arquero Ryan y Rowles.

El número 9 aprovechó la presión de Rodrigo De Paul y marcó su segundo gol en el Mundial para la selección argentina.

Por su parte, los australianos descontaron sobre el final del compromiso, a los 75, tras un disparo de Goodwin cerca del área; el balón rebotó en Enzo Fernández y descolocó al Dibu Martínez.

Con esta victoria, Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, medirá a Países Bajos en los cuartos de final de la competencia mundial.

¡Te invitamos a vivir todos los encuentros por las pantallas del Trece, Siempre Conectados!